El Vinedo
Con una extensión aproximada de 4.300 kilómetros y una anchura que suele promediar los 180, Chile es per se un país de contrastes. Por el norte limita con el desierto más árido del mundo, el de Atacama; al este se yergue la majestuosa cordillera de los Andes; por el Oeste, el inmenso Océano Pacifico y al Sur, pasando por milenarios glaciares, delimita con el Cabo de Hornos y la Antártida. Son estas extraordinarias características las que, en conjunto, transforman al país en una verdadera isla sanitaria, totalmente aislado de potenciales agentes nocivos y/o contaminantes.
Es interesante también destacar que dentro de su peculiar configuración, Chile presenta condiciones únicas para el cultivo de la vid. Su terreno montañoso divide el territorio en pequeños valles transversales, cada uno con un microclima particular. Por ejemplo, aquellos valles cercanos a la costa son influenciados por aires frescos provenientes del Océano Pacifico, lo que los hace ideal para el cultivo de uva blanca. Por otra parte, aquellos valles más cercanos a la cordillera de los Andes, como el nuestro (Cachapoal), presentan importantes oscilaciones de temperatura entre el día y noche, creando condiciones ideales para cepas oscuras Premium y en particularmente para nuestra especialidad: Cabernet Sauvignon y Syrah.
Viña Tremonte se encuentra recostado en las laderas y salientes del Monte Rekewa el cual es la primera pendiente importante de la Cordillera de la Costa, mirando del oriente al poniente desde la Cordillera de los Andes. Se ubica en el extremo sur del Valle de Cachapoal, en la frontera del Valle de Colchagua. El Cachapoal se caracteriza por tener una importante cantidad de productores boutique de alta calidad.
La viña Tremonte también tiene suelos rocosos y de piedemonte haciéndolo ideal para la producción de vinos expresivos y concentrados. Pendientes inclinadas de 45° a 51° producen una maduración más lenta y la disminuida retención de agua produce uvas más pequeñas y de mayor concentración. Es un viñedo extremo que fluctúa entre 300 a 500 mts sobre el nivel del mar.
El clima es maravilloso durante los meses de maduración, con temperaturas que bordean los 30°C en el día y bajan a 14°C de noche (más frio en alto cerro). A la par, la refrescante brisa andina ayuda a evitar que las temperaturas suban excesivamente. Las variedades de uva plantadas en el fundo son Cabernet Sauvignon, Carmenere, Malbec, Merlot, Syrah y Viognier.
También tenemos una pequeña producción de paltas, mandarinas y naranjas para que para que nuestras visitas disfruten!